EL PROYECTO “TERRA CAPRA”

El proyecto surgió de la necesidad de transformar un producto muy demandado en la zona con una materia prima de primerísima calidad.

Nuestro rebaño se alimenta cada día del pasto de la sierra, ayudando al mantenimiento de los cortafuegos y de la maleza, y enriqueciendo con ello a los sabores y matices de nuestros quesos.

Nuestra historia

¡Hola! somos Erica y Jose, una pareja afincada en Sierra de Gata desde hace ya muchos años, y nuestra historia nació cuando el mayor de nuestros tres hijos dejó la lactancia natural y quisimos darle la mejor leche que existía en la zona. Así que decidimos comprar nuestra primera cabra. Como tan rica estaba, compramos algunas más y estas a su vez fueron criando y criando y obtuvimos nuestros primeros quesitos ricos. Desde entonces, toda la familia y los tres niños hemos disfrutado con la leche de cabra.

Nace así “Terra Capra”, una quesería artesana y ecológica de granja, que después de años de interminables trámites administrativos y con infinitas ganas de mejorarse cada día ha visto la luz.

Nuestros quesos

 

Nuestros productos se elaboran con una magnífica materia prima que consiguen las cabras al pastar libremente en la sierra.

Todos ellos se elaboran con leche cruda certificada ecológica, consiguiendo la máxima microflora posible, y realizando todos los controles necesarios para ello.

Contamos con Rulo de la Sierra, Cremosito, Tradicional, Dehesa de Arriba (en diferentes versiones) y Jarailes.

 

Esto se cerrará en 0 segundos